Supercity y Job Rompepiedra

Autor: Bruno Francés Giménez

Fecha de publicación: Septiembre 2015


Número de páginas: 124


ISBN: 978-989-51-4064-0


Colección: Viajes en la Ficción


Género: Novela de Superhéroes contemporánea









Sinopsis:

¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los superhéroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos menos Job.
Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: Nació humano.
En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de Los Intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.
Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.

Opinión personal:

A pesar de ser un libro infantil, cuando Chiado me dio a escoger un libro para leer, me llamó la atención éste por su sinopsis. Un libro en el que se enfrentan dos fuerzas la inteligencia contra la fuerza física y pensé en darle una oportunidad a este libro que me ha resultado bastante ameno pues es muy corto y muy entretenido. Es ideal para los niños pues tiene unos valores que te enseñan y no sólo a los niños , también nos ayuda a los adultos a recordarlos.

" La violencia nunca era la solución a nada, al contrario, sólo generaba más violencia. Lo había leído en todos sus libros".

El autor da comienzo al libro haciendo mención de la ciudad que le da nombre al título " Supercity", nos cuenta dándonos todo tipo de detalles el origen y la ubicación de esta ciudad dónde conviven toda clase de superhéroes pero con una excepción, y es que Job Rompepiedra es humano y no tiene ningún tipo de poder a diferencia de su familia, la familia Rompepiedra que si los tienen. Por esto es el hazme reír de los habitantes de esta ciudad pues para ellos es " El niño enclenque, débil que no puede defenderse de nadie".
Pero tiene algo muy valioso que los demás no tienes y es su inteligencia y con ésta magnífica virtud podrá ganar hasta al más fuerte.

" Tú que eres tan listo, dime qué es más fuerte ¿ la piedra o el acero?, a lo que Job Rompepiedra contesta: son igual de fuertes e igual de débiles. La piedra y el acero ; todo, todo es cuestión del pensamiento, de cómo se utilicen, del modo y el fin para el que empleamos las cosas. La inteligencia , la inteligencia es mucho más fuerte que la piedra y el acero. Y para ser inteligentes sólo hay un camino: el estudio, los libros. Todo está en los libros..."

Ya que la historia se centra en eso en la disputa entre estas dos familias, los " Aceroman" y los" Rompepiedra". Por lo que Peter aceroman se enfrenta con Job para dejarlo en ridículo, ya que está convencido gracias a sus super poderes que puede vencerlo y el otro carece de poder ninguno. Pero Job tiene algo más importante que todo eso que pueden ayudarle a derrotar a Peter su mayor adversario y es el conocimiento que ha logrado adquirir gracias a su intensa actividad lectora.

" Se encerraba en su habitación y se pasaba casi todo el tiempo leyendo, leyendo y leyendo sin parar"

Otra fuerza que tiene muy poderosa es su amor por una chica que le ha conquistado el corazón  Yoli Besitos también con super poderes. El amor por ella le hace tener una fuerza brutal para vencer todos los obstáculos que se le pongan por delante ( qué bonito :) ).

En resumen, es un libro corto, ameno y entretenido pero sobre todo tiene un mensaje muy importante y es el valor de la lectura, la importancia de leer cada día un poco como  menciona Job en el libro  "Leer aunque sean 4 o 5 páginas todos los días te hace ser cada día un poco más inteligente ya que adquieres nuevos conocimientos".

 También nos muestra la importancia de ser buenos y honestos con nuestros padres y las demás personas, a decir siempre la verdad  y tener confianza en nosotros mismos.
 Lo que más me ha gustado del libro son los valores que transmite, que no hay que olvidar, ni los niños ni los adultos.

Gracias a la Editorial Chiado por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN : 7/10

Comentarios

  1. Parece ameno, aunque con todos los que tengo pendientes no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, sinceramente por la portada no le prestaría atención, pero parece que la historia es buena y deja un gran mensaje...no creo leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)