Sin alma

Título: Sin alma

Autor: Guillermo Sendra Guardiola

Nº de páginas: 262 págs.

Editoral: ÉRIDE EDICIONES

Precio: 15 

ISBN: 978-84-16085-53-8








Sinopsis:


Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos en donde encontrará lo que nunca imaginó.

Sin alma, no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.

Opinión Personal:

Sin alma es una novela bastante dura,  que remueve en lo más hondo de nuestro interior, mostrándonos la realidad,  lo peor y lo mejor del ser humano. 
Cuándo empecé a leer el libro no podía despegarme de él, pues es un libro muy adictivo que te atrapa desde la primera hasta la última página.

Todo empieza cuando Oriol recibe a altas hora de la madrugada una llamada y de quien menos se espera que sea esa llamada es de su antiguo amigo de la universidad, que hace mucho tiempo que no ve.  Álex le pedirá perdón a Oriol y seguidamente se quitará la vida. La pregunta que se hace inmediatamente  Oriol es ¿por qué me pide perdón a mi?, a partir de ahí éste decide hacer un viaje que le ayudará a descubrir grandes acontecimientos que marcarán su vida.  

En el proceso de investigación Oriol descubre que su amigo Álex se ha suicidado y busca a la familia de éste para encontrar una respuesta al problema de Álex, pero lo que no se esperaba es que la mujer de Álex estuviese ingresada en un psiquiátrico, con un brote agudo de esquizofrenia y que su hija estuviese ejerciendo la prostitución.

A partir de ahí nos vamos adentrando en un mundo duro, tan real como la vida misma, en el que os encontraréis grandes sorpresas que no voy a desvelar, lo dejo en vuestras manos.

Por otra parte,  al hacerse mención del protagonista como profesor de literatura, Sendra nos ofrece una verdadera disección de poemas de Rubén Darío, de Miguel Hernández y de García Lorca, así como de los haikus de Machado y Benedetti, al que hay que reconocer una gran maestría al poder conjugar en una misma novela, todo el bien y todo el mal del ser humano.

"Soy una abierta ventana que escucha
por donde va tenebrosa la vida,
pero hay un rayo de sol en la lucha

que deja siempre la sombra vencida"  


Otro aspecto positivo a destacar  es que Oriol, como profesor de literatura, les enseña a sus alumnos la belleza de la poesía, los sentimientos que podemos encontrar en cada palabra, en cada verso.
En cuanto a los demás personajes tengo que decir que a todos les he cogido bastante cariño, pero a uno en particular Alba. Si leéis el libro veréis por qué  y os quedaréis sorprendidos.

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo esta novela, y no me importaría volver a releerla, pues es muy amena y adictiva y no se hace pesada en ningún momento, al contrario ya que quieres seguir y seguir hasta ver como se resuelve la trama. Pues nada, que lo recomiendo a todo el mundo tanto jóvenes como adultos. 

Y por último quiero dar las gracias a Éride por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 8/10


Comentarios

  1. A mi este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído esta novela pero la tengo apuntada desde hace unos meses cuando la descubrí por casualidad. Me llama bastante el tema del suicidio y el motivo así como la prostitución, así que espero darle pronto una oportunidad, a ver qué me parece a mi :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la disfruté mucho, me sorprendió gratamente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería pendiente y me has dejado con ganas. Me parece que no va a tardar en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad s que no conocía esta novela, pero llama mi atención y por la forma en que te atrapó es que espero poder conseguirla.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Maléfica

Película: Frozen. El reino del hielo

Película: Drácula de Bram Stoker