La leyenda de los cielos

Título: La leyenda de los cielos
Autor: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Nazarí
Saga: 1º El legado de los Dioses.
Colección: Thule.
Formato: 14,5 x 22 cm
Páginas: 332
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-941585-0-6
PVP: 15€
Fecha de publicación: Agosto









Sinopsis:


Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.

Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…


Opinión personal:

La leyenda de los cielos es una novela de 327 páginas, estructurada en prólogo, sesenta y tres capítulos y un epílogo.


Tengo que decir que me ha gustado mucho este libro, no podía dejar de leer en ningún momento, pues quería saber cada vez más sobre estos personajes y sus aventuras.
Es una obra de fantasía épica, caracterizada por la presencia de seres mitológicos.
La historia es de época medieval y sucede en el continente de Lon- An.  
No sabía que me iba a gustar tanto este libro pues mezcla mucha magia, misterio, guerras y está llena de romanticismo, aventuras y desventuras.
El libro no se hace monótono ni aburrido en ningún momento, ya que tiene muchos diálogos y acción.
En cuanto a la narración tengo que decir que está muy bien lograda, con unas descripciones de los lugares , la vestimenta de la gente, las tabernas, los mercadillos... muy bien ambientada.

Es el primero de una trilogía, y ya me he puesto con el segundo para saber que sucede ya que hay muchas cosas que se quedan sin resolver y no podía esperar más para continuar con la historia.

Myst y Deis son dos adolescentes que trabajan juntos en una granja, son como hermanos pero tienen personalidades muy distintas, a lo largo de la historia vamos conociéndolos más y nos hacen sentirnos cerca de ellos. Myst es mi personaje favorito y a veces siento pena pues tiene unas horribles pesadillas que no le dejan vivir...



"Y fracasarás por su culpa, porque la antepondrás a todo lo demás, porque en tus actos sólo verás su cara como justificación. Por ella .... Para ella ... y aún así, ella también se marchará, morirá como en las más antiguas tragedias contadas por estas tierras. Ella es una princesa, pero tú no eres un héroe ..."


En resumen, un libro de lectura ágil, muy ameno, se lee muy rápido y te engancha de principio a fin, no puedes parar de leer y estás deseando continuar con los siguientes libros para saber más. Muy adictivo y recomendable.

PUNTUACIÓN: 7/ 10

Comentarios

  1. A mi me gustó mucho pero la verdad es que el segundo me encantó, está mucho mejor que este. Ahora voy a leer el tercero que ya tengo ganas de ver cómo termina la trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero tiene pinta de estar bien, lo anoto, un beso

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho, quiero pedir el segundo libro :)

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba. Viendo cómo lo has disfrutado, voy a tenerla muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :). En la vida me había encontrado con el escritor ni con el libro, pero tiene buena pinta ^^ Puede que lo lea.
    Besos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)