Quince días con cenicienta

Titulo : Quince días con cenicienta
Escritora : Verónica Gracia Montiel
Editorial : Eride
Paginas : 224
Precio : 15,00 €



Argumento:


La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.



Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.






Opinión personal:


Antes de empezar quiero agradecer a Éride ediciones por el ejemplar. 
El libro me ha encantado y me ha llamado mucho la atención la introducción:

"El tiempo ha pasado tan lentoque los minutos se convirtieron en años y los años en siglos.He vivido en un castillo en ruinas, frío como el hielo.Me he refugiado en la nochey la luna se ha convertido en mi mejor cómplicesin ser consciente que la noche y la oscuridades el mismo refugio que el de los lobos,llámame Cenicienta, pero quien sabe... quizá seaCaperucita Roja."

En este libro nos encontramos con la historia de Gelina, una chica que tras la pérdida de  su madre al nacer ella, fue criada durante 6 años por su noble padre al que le dolían y pesaban demasiado los recuerdos del pasado. Éste estaba obsesionado con la felicidad de su hija como es normal y quiso darle a ella una figura materna para que no se sintiese sola, pero lo que él no sabía es que cometería el peor horror de su vida y cambiaría la vida de su hija Gelina para siempre ya que su madrastra y hermanastras se encargarán de convertir su vida en un infierno.Pero a la edad de 20 años su suerte cambia ya que se enamora de Kaden, un atractivo y apuesto joven que le brinda la oportunidad de ser feliz a su lado.


"Fui en busca de mi blog y, a medio camino, escuché un ruido que provenía del exterior; una silueta parecida a dos piernas firmes apareció frente a la ventana. Me quedé callada y sin hacer ruido, reculé y me senté en una esquina de la vieja cama, esperando a que se marchase. [...] Fuera quien fuese sabía perfectamente que yo estaba allí, pues en una ocasión más se repitieron los golpes. Una voz fría y calculadora retumbó en el silencio. Me era conocida. Era la voz del lobo. -Sé que estás ahí, [...] Gelina -dijo con exigencia."

El libro me gustó mucho y me atrapó desde la primera página, es un libro muy original , lo que más me ha llamado la atención ha sido el comportamiento sumiso que Gelina muestra ante su madrastra y que siempre vive con miedo por lo que le pueda suceder...

Por otro lado tenemos a Kaden,  apodado por Gelina como "el lobo" ya que el tampoco lo ha pasado muy bien durante su infancia y es una persona dura y fría, que da órdenes a todo el mundo.

En definitiva, es un libro que se lee en un tirón, tiene una lectura muy amena que te hace meterte en la piel de la protagonista y te toca tu lado más sensible.  Afortunadamente, el final me ha dejado una buena sensación.


PUNTUACIÓN: 9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Película: La Bella y la Bestia (2017)