Los niños de la Encarnación





Título: Los Niños de La Encarnación
Autor: Daniel Segovia

Colección: Sangre
P.V.P: 18€
ISBN: 9788496677463
Páginas: 309
Formato: 21×15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas













Argumento:


La Madre Superiora del Monasterio de la Encarnación de Madrid ha aparecido brutalmente asesinada en un motel de carretera dedicado a la prostitución. En el espejo de la habitación un misterioso mensaje escrito con sangre de la víctima parece presagiar que éste será sólo el primero de una serie de crímenes. Óscar Hermida, u n policía alcoholizado, y su amigo Damián, un sacerdote, iniciarán una carrera contrarreloj en la que poco a poco descubrirán que la historia reciente del Monasterio incluye adopciones ilegales y el robo de niños recién nacidos, y también que hay una serie de influyentes personajes de la alta sociedad madrileña que están dispuestos a todo para ocultar estos hechos.






Opinión personal:


Este libro nos muestra la cruda realidad que aún hoy en día sigue existiendo sobre el tema de los bebés robados que son dados en adopción.
Me ha gustado mucho el libro y la trama es muy adictiva, ya que no sabes hasta el final del libro, que es lo que pasa y quién es el causante de los asesinatos que también hay en este libro. Es un libro con mucho misterio, que no puedes dejar de leer ya que no paran de pasar cosas en todo momento y no se hace monótono ni aburrido para nada.

La historia está ubicada en dos espacios temporales distintos, separados por 25 años. En el año 1975, nos encontramos con dos de los protagonistas cuando eran jóvenes, hasta el año 2000, fecha en la que se comete el asesinato. Entre medias la historia va mezclándose con otras fechas intermedias, pero siempre a comienzos del S. XXI.


En cuanto a los personajes, he de decir que están muy bien definidos y elaborados. Los que más me han llamado la atención han sido: la Madre Superiora, es una mujer muy severa y recta, que junto a otros personajes tiene un pasado vinculado con la adopción ilegal de bebés,

Óscar Hermida, inspector de policía, el cual lleva una mala vida y Damián, párroco del convento.

A  Gabriela le he cogido bastante cariño, ya que se ha llevado un pedacito de mi corazón. Crece en el convento suponiendo que es sobrina de la Madre Superiora y es una de los bebés robados del convento.

En resumen, un libro precioso, de ágil lectura, con muchos diálogos. Muy recomendable para los amantes del misterio, y muy adictivo, hace que te metas en la historia de una manera sorprendente y no te deja indiferente.

Creo que se merece una oportunidad,  la denuncia que hace el autor, Daniel Segovia,   sobre el delicado tema de las adopciones ilegales cometidas en nuestro país hasta hace no tanto tiempo es muy interesante. Eso, y el abuso de poder que se atribuyen ciertas personalidades para cometer cualquier atropello con tal de salir beneficiados.




PUNTUACIÓN: 8/10




















Comentarios

  1. Ohhh qué buena pinta. Me ha llamado la atención mucho tanto el título como la cubierta y luego al leer la sinopsis y lo que cuentas de él creo que me podría gustar. Tomo nota por si se cruza en mi camino. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te animas a leerlo te encantará.
      Besos guapa :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)