La princesa de hielo

Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Lackberg
Año de publicación: 2002 (2007 en español)
Número de páginas: 376
ISBN: 9788496748163
Género: Novela negra















Argumento:


Alexandra, una joven rica y guapa aparece muerta en el pueblo de Fjällbacka, lugar donde creció. Por casualidad, Erica, una amiga de la infancia de Alex y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Ella había regresado al pueblo para gestionar la herencia de sus padres, muertos recientemente en un accidente, y para trabajar en su próximo libro. Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica comienza a investigar la vida de la víctima.



Opinión personal:




La princesa de hielo es la primera de una serie de novelas situadas en Fjällbacka, escritas por Camilla Lackberg. Fjällbacka es un pueblo sueco donde la escritora se crió.


He de decir, que me encanta el género policíaco y este libro es uno de mis favoritos, me encanta la serie y voy a seguir leyendo los siguientes, ya que son muy adictivos y no te dejan indiferente.
Me ha llamado la atención que una mujer sea la protagonista, ya que no es habitual en este género.

Al principio se hace un poco monótono con la descripción e introducción de los personajes, pero a mitad del libro es cuando empieza a ponerse tan interesante, que no puedes dejar de leer en ningún momento.

Un punto en contra para mi gusto es que en el punto más álgido de la historia, cambien de personaje, pero también a su vez hace que le de más suspense a la historia.

Me encantan los libros de misterio que te mantienen con la intriga hasta el final. Es un libro impredecible, aunque te lleva por diferentes " culpables" hasta llegar al final no te puedes imaginar que es lo que ocurrió en realidad.
 La autora da mucha importancia a los personajes hasta tal punto que parecen reales, y nos hace sentirnos muy identificados con cada uno de ellos.

Me gusta que los personajes tengan cada uno su propia historia y que poco a poco se descubran.  La que más me ha llamado la atención ha sido la historia de Álex y Anders, pues han sido mis favoritos en todo momento.




En resumen, un libro muy detallado, ambientado en el pueblo de la escritora, eso hace que le de más realismo al libro, muy adictivo y muy recomendable para los amantes del género de novela negra, os dejará con ganas de leer los siguientes.



PUNTUACIÓN: 9/10



Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a tu comentario en el mío. Recuerdo que cuando leí este libro tenía muy pocas expectativas pero al final me acabo encantando. Realmente no es posible (o yo no fui capaz) de adivinar como se iba a resolver el caso. De esta serie de libros, he leído hasta el tercero, y aunque el misterio principal sigue siendo tan impredecible como en "La princesa de hielo", al final le cogí un poco de manía a Erica y eso me hizo no leer los siguientes. En todo caso, tengo el cuarto y el quinto con lo que espero retomar pronto esta serie. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)