Infierno

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490431122


Argumento:

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.


Opinión personal:


Infierno es una distopía que nos muestra una sociedad dividida y aterrorizada por la Oligarquía. Por un lado está el Paraíso, donde vive Maj, que como su propio nombre indica, es un paraíso que da hogar a los ricos y a los gobernantes. Allí viven sin preocupaciones, encerrados en su propio mundo, protegidos y aislados.  Por otro lado está Europa, donde viven los pobres y los trabajadores. La gente pasa muchas calamidades  y tienen que obedecer las leyes de los oligarcas. Así es como vive Alec. La gente que no obedece al gobierno o delinque, es enviada al Infierno, una cárcel de máxima seguridad diseñada como el infierno de La divina Comedia de Dante.

He disfrutado mucho esta lectura pues tiene acción, amor , misterio y giros inesperados que me han hecho devorar el libro. La relación entre los protagonistas me ha gustado, pues vienen de mundos completamente distintos y aún así, Alec no se lo piensa ni un segundo al arriesgar su vida por ella, incluso poniendo la suya propia en peligro.

Los personajes secundarios me han parecido bastante variados, porque unos me han gustado mucho y otros apenas nada. Las amazonas me han encantado, pues no tienen nada que envidiar a los hombres, respecto a la fuerza y la valentía. El final me ha parecido muy esperanzador y me ha dejado unas ganas tremendas de leer la segunda parte.


PUNTUACIÓN: 9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)