El dios de la ira

Autor: FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MANZANO 
ISBN13: 9788496677876
Medidas: 15x21 cm.
Fecha de edición: 01-05-2013
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Encuadernación: Platificado Color Mate
Páginas: 144
Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Sangre
Materias: Narrativa

Argumento:

Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.

"EL DIOS DE LA IRA" compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.

Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.


Opinión personal:


Lo primero de todo quiero dar las gracias a Dauro Ediciones por el ejemplar.
Esta novela es de lectura rápida, corta pero muy intensa y sus personajes están muy bien elaborados. Me lo he leído de un tirón y me ha gustado mucho. Hasta el final no se puede llegar a desenliar la maraña de hilos creada durante toda la lectura. Todos los personajes tienen algo en común, algo que los conecta, y no se descubre hasta el final.
Me ha entretenido mucho, está muy bien escrita, como si estuvieras ante el guión de una película.

En cuanto a los personajes, podemos observar la evolución de dos seres muy diferentes: el primero es un asesino en serie que espera hasta el momento preciso para abalanzarse sobre sus víctimas. El segundo me ha dado pena, pues no es más que un héroe condenado. La trama nos lleva a hacer un análisis entre el bien y el mal. La historia de los personajes se apoya en una historia de amor y es el detonante de lo que sucede después. Está situada en plena naturaleza, cosa que ha sido de mi agrado.

Es muy descriptivo, un libro muy original, con ritmo ágil, que se lee muy rápido y engancha desde la primera página. Lo recomiendo mucho, pues es muy impactante. Tiene unas descripciones de paisajes maravillosas y os gustará.


PUNTUACIÓN: 8.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)